DESARROLLO DE LIDERAZGO

Los líderes de hoy tienen que lidiar con unos desafíos cada vez más complejos en un entorno cada vez más cambiante y exigente. En este contexto, no es fácil mantenerse firme y el desarrollo del liderazgo se ha vuelto esencial para garantizar que los líderes consiguen los resultados deseados hoy y en el futuro.

Conocerse y ser capaz de liderarse a sí mismo es el punto de partida para poder liderar a otros. El verdadero liderazgo empieza con uno mismo y viene de adentro hacia afuera. Se trata de conectar con quién realmente queremos ser como líderes y el impacto que deseamos tener en nuestro equipo y organización. En el mundo de hoy necesitamos desarrollar líderes conscientes, auténticos, inspiradores y más humanos para poder lograr los resultados deseados, superar los retos desafiantes que tenemos adelante y crear un mundo mejor.

Liderazgo es una elección consciente, una actitud, es mentalidad y acción. Comienza con conocerse bien a uno mismo y elegir colocarse en el ojo del huracán la mayor cantidad de tiempo posible con protagonismo, decisión, coraje, compasión y amabilidad para uno mismo y los demás. Conocerse bien a uno mismo significa conectar con nuestra propia esencia, nuestro propósito y nuestros valores. Eso genera el foco, la tranquilidad y la firmeza de un líder, para que pueda vivir cada momento con presencia, encontrar sentido y plenitud en todo lo que hace y disfrutar del camino. El sentido que el líder encuentra en la conexión con su “para qué” en la vida libera mucha inspiración y energía positiva, le revitaliza y hace sostenible su manera de ser y de trabajar. Esta claridad de propósito también inspirará y movilizará a otros a seguirle y conseguir resultados ambiciosos.

Queremos desarrollar líderes que sepan realmente quién quieren ser  y el impacto que desean tener en sus equipos, sus organizaciones y el mundo.

 

 

 

¿Qué es liderazgo para Judith?

TOP 10

1. Autoconciencia, conocerse a uno mismo, autenticidad

2. Saber cuál es nuestro propósito y nuestros valores y ser coherente con ellos

3. Humildad y apertura para poder seguir aprendiendo de uno mismo y de los demás

4. Ser y mostrar la mejor versión de uno mismo y ser capaz de sacar la mejor versión de la gente que tenemos cerca

5. Protagonismo, tomar las riendas, elegir conscientemente, asumir la responsabilidad

6. Presencia, foco, intencionalidad

7. Un interés sincero en los demás, escucha, cercanía, empatía, compasión, no juzgar

8. Coraje para mostrar nuestra vulnerabilidad

9. Generar confianza y seguridad en las personas que tenemos cerca

10. Crear, cultivar y mantener relaciones fructíferas a través del dialogo constructivo y continuo.

 

Para poder ser un verdadero líder, necesitamos desarrollar la mentalidad y las capacidades adecuadas, ser coherente con lo que predicamos y transformarnos en unos modelos a seguir.

 

Ejemplos de programas que Judith facilita:

· Auto-liderazgo (por ejemplo: Leading Self/Self-Managing Leadership de Oxford Leadership)

· Liderando Equipos de Alto Rendimiento (Leading High Performing Teams)

· Liderazgo a través de las conversaciones (Conversar con Coraje)

· Manejo de expectativas y frustraciones

· Cómo crear confianza y seguridad psicológica (“psychological safety”)

· Manejo de conflictos y mediación

· Liderazgo Compasivo

· Train-the-trainers / Train-the-facilitators

Todos los programas son dinámicos, interactivos, experienciales y transformadores. Están enfocado en el cambio de mentalidad y comportamiento a través de la reflexión sincera y conversaciones profundas. Todos los programas son a medida, co-diseñado con el cliente y alineado con las necesidades del negocio.

Y a través de una combinación de programas de liderazgo, coaching de equipos y/o coaching individual logramos generar una transformación sostenible que perdura en el tiempo.