SOLTANDO LASTRES

¡Créeme, el mejor autorregalo que puedes darte!

A mi alrededor veo a muchas personas luchando o sufriendo, ya sea porque son demasiado duras consigo mismas o porque están atrapadas en sentimientos de enfado, resentimiento o tristeza e incapaces de perdonar, soltar y seguir adelante con sus vidas. Me gustaría darles las herramientas para que puedan llevar una vida más ligera y feliz.

El objetivo de esta programa es soltar todas las cosas del pasado que ya no son útiles, que pesan, que son una carga, o mejor dicho un lastre, y que probablemente nos frenan a ser felices y a ser nuestra mejor versión a partir de ahora y hacia el futuro.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA SOLTANDO LASTRES

A través de este programa conocerás y entenderás la importancia de aprender a perdonar, a vivir tu vida con compasión hacia ti mismo y hacia los demás, como un paso fundamental para ser más feliz, sentirte más liviano y en paz contigo mismo. Es un programa profundo y transformador que ayuda a las personas a retomar el liderazgo en sus vidas.

En la primera parte trabajaremos la auto-compasión: cómo podemos tratarnos con más cariño y compasión y cambiar nuestro dialogo interno. Y después trabajaremos el perdón: cómo podemos aprender a perdonar a alguien que nos causó daño (que puede ser uno mismo) y soltar este lastre.

¿Qué necesitamos llevar al programa?

Mucha apertura mental, ganas de trabajar de forma profunda en temas que pueden ser emocionales e intensos, ganas de compartir y aprender con otras personas y sobre todo ganas de salir más liviano y feliz!

No perdonar lleva a la amargura y el odio. Sin perdón permanecemos atados a la persona que nos hizo daño. Estamos atados con cadenas de amargura y rabia, atrapados. Hasta que podamos perdonar a la persona que nos hizo daño, esa persona va a tener las llaves de nuestra felicidad; esa persona será nuestro carcelero. Cuando la perdonamos, recuperamos el control de nuestro propio destino y nuestros sentimientos. Nos convertimos en nuestros propios libertadores. No perdonamos para ayudar a la otra persona. Perdonamos para liberarnos a nosotros mismos. Perdonar, en otras palabras, es la mejor forma de cuidarse.

¿PARA QUÉ PERDONAR?

Todos los días hay muchas ocasiones en las cuales podemos sentir frustración, simplemente porque no se han cumplido nuestras expectativas. Muchas veces damos la culpa a alguien o al mundo entero por como nos sentimos cuando estamos frustrados. Es muy probable que reaccionamos con desilusión, enfado, resentimiento, miedo, culpa, vergüenza, etc. Estos sentimientos crean mucho peso que llevamos con nosotros a donde vamos y tienen un impacto fuerte en nuestra propia felicidad y en la calidad de las relaciones que tenemos con los demás. ¿Qué cambiaría si elegimos conscientemente otra manera para manejar este tipo de situaciones a partir de ahora?¿Cómo logramos tener compasión para nosotros mismos y para los demás al mismo tiempo?

  • Perdonar es el mejor auto-regalo que podemos darnos a nosotros mismos: nos quita la mochila que hemos aguantado por mucho tiempo y que pesa mucho, nos genera paz interior, mayor bienestar a nivel psicológico y espiritual, mayor autoestima, más libertad, energía y felicidad.
  • Perdonar es beneficioso para nuestra salud: tendremos menos ansiedad, estrés y hostilidad; menos síntomas de depresión; un sistema inmunológico más fuerte; mejor salud del corazón, presión arterial y niveles de colesterol más bajos.
  • Perdonar ofrece la liberación del pasado, de la persona que nos hizo daño y del victimismo futuro.
  • Perdonar sana a personas, familias, equipos, organizaciones y comunidades y las relaciones entre ellos. Por que: la gente herida, hiere gente y la gente curada, cura gente. Una vez sanado nuestros heridos, seremos más capaces de crear y mantener relaciones sanas, constructivas y duraderas con nosotros mismos y con los demás.
  • Perdonamos para no sufrir , física o mentalmente, los efectos corrosivos de aferrarse al enfado y el resentimiento.

 

 

SOBRE JUDITH

Su pasión por el tema del perdón se basa en su propia experiencia de vida y sobre todo en las luchas y desafíos que tuvo que atravesar para superar una adolescencia turbulenta. Una vez que fue capaz de perdonar, le trajo mucho: aceptación, paz interior, felicidad, amor y un futuro lleno de esperanza y optimismo. A Judith le encantaría compartir esta experiencia con otras personas y darles las herramientas para liberarse de su pasado y vivir sus vidas más felices, más livianas y más en paz consigo mismas.

Judith realmente cree en el poder transformador del perdón y ve este curso como su contribución para crear un mundo mejor. Basado en su propio viaje de vida, diseñó este curso “Soltando Lastres” en el 2016, lo cual ha estado impartiendo desde entonces en Madrid, Barcelona, Viena, Bogotá, Múnich, Amsterdam, Honolulu y últimamente online. Además de eso, Judith también es facilitadora del programa “Forgive for Good”, entrenada por el Dr. Fred Luskin, Director del “Stanford Forgiveness Project”.

Le encantaría llamarse a sí misma “The Forgiveness Facilitator”.

“Perdona a otros no porque merezcan ser perdonados sino porque tú mereces paz.”

PRÓXIMOS EVENTOS

Judith es generosa y muy valiente, llena de energía que hace que te sientas arropada y segura en tu propio viaje hacia el océano profundo de tus emociones y recuerdos, palabras de reflexión que deja flotando para que cada uno, de una manera sincera, pueda sumergirse y sacar a flote lo enterrado para liberarlo, todo ello combinado con risas, juego y la complicidad que se genera en el grupo.” Concha Campos

“Si alguien me preguntara por qué hacer el curso, le diría sin duda alguna que es un viaje necesario si quieres avanzar hacia la plenitud, que es un taller que se vive y se siente desde el estómago hasta el corazón. Y también le diría que: aprendí que si abres la mente y el corazón, consigues desligar las palabras y su significado de su verdadero contenido, no juzgas, sólo observas” Claudia Palacio

“Me encantaría saber expresar en palabras lo que viví y lo que ha significado para mí el curso. Sinceramente lo viví con gran ilusión y me sentí tremendamente afortunada. Es impresionante el impacto que pueden tener las conversaciones. Un par de días antes busqué el significado de compasión para quitar cualquier connotación de la palabra y me encantó lo que encontré “COMPASIÓN ES EMPATÍA EN ACCIÓN” Nuria Padilla

 “El programa fue un regalo muy especial para mi. Fue un viaje precioso donde conecté con mi niña interior. Desde ahí, comprendí la importancia de soltar para poder avanzar con más ligereza e ilusión. Desde entonces cuido más el tono de voz con el que me hablo a mi misma. Muchísimas gracias Judith por tu generosidad.” Carlota Pascual